Publicidad

Noticias

Esta actualización de Microsoft Edge hará que sea más fácil trabajar en diferentes dispositivos

María López

Publicado

Las actualizaciones más recientes para Microsoft Edge en el canal Canary han traído una nueva característica orientada a la productividad muy interesante. Microsoft se encuentra probando esta funcionalidad en el navegador de Edge y permitirá a los usuarios almacenar y compartir archivos entre diferentes plataformas y dispositivos.

Microsoft Edge DESCARGAR
7

Suena muy bien pero, ¿qué es canal Canary y que tiene que ver con Microsoft Edge? Pues hasta hace bien poco, Edge se desarrollaba en paralelo con el sistema operativo Windows 10. Sin embargo, con el cambio a Chromium, Microsoft ha adoptado una postura similar a Google con su navegador y ahora posee los mismos canales de prueba que el propio Chrome. Entre estos canales, se encuentra el canal Canary, que es donde podemos ver todas las características que serán añadidas a Edge antes de probarse.

Esta actualización de Microsoft Edge hará que sea más fácil trabajar en diferentes dispositivos

La nueva función que se ha visto en el canal Canary es la llamada »Drop». Lo podemos ver en un panel situado a un lado como Colecciones, Historia, etc. La idea tras Drop es la de dar al usuario un espacio donde almacenar archivos y luego, acceder a los mismos desde diferentes lugares. Su funcionamiento es tan sencillo como simplemente arrastrar el contenido o escribir en la caja de texto en caso de que quieras guardar notas. Una vez sincronizado, los archivos están disponibles en otros ordenadores y dispositivos, siempre y cuando te conectes a través de Edge.

Esta función es muy parecida a la de Mensajes Guardados que posee la aplicación de mensajería Telegram, donde podemos almacenar también contenido. Sin embargo, a diferencia de Telegram que tiene almacenamiento ilimitado, Edge depende del espacio que tengas disponible en tu OneDrive. Si quieres acceder a esta nueva función Drop, tienes que saber que solo está disponible para algunos usuarios del canal Canary. Puedes probar suerte e instalar Edge Canary y comprobar si tienes la opción activada dentro de Ajustes y luego, Apariencia.

También te puede interesar