Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo instalar extensiones de Google Chrome en Microsoft Edge

Nacho Requena Molina

Publicado

Siempre lo decimos: a Google Chrome se le pueden criticar infinidad de características, como la cantidad desmedida de Memoria RAM que consume o la lentitud de algunos de sus procesos, pero es que luego tiene cosas tan geniales como las extensiones. Estas cambian por completo la manera que tenemos de navegar por Internet, hasta tal punto que parece una experiencia nueva. Como sabemos lo importante que son, te contamos cómo instalar extensiones de Google Chrome en Microsoft Edge. Por si quieres emplear otro navegador, pero con lo mejor de Chrome.

Rápido y fácil

Lo primero que debes hacer, como te puedes imaginar, es tener instalado Microsoft Edge en tu equipo. Hazlo desde la ficha de producto que aparece a continuación.

Microsoft Edge Descargar
7

Cuando lo hayas realizado, el resto es bastante sencillo. Pincha en la parte superior derecha, donde salen los tres puntos suspensivos, y cliquea sobre el apartado denominado “Extensiones”. Cuando se te abra el menú de extensiones instaladas, fíjate bien en el cuadro inferior izquierdo, ya que verás un mensaje que habla por sí solo: “Permitir extensiones de otras tiendas”. Haz click ahí y habilita dicha opción.

El resto no es más que entrar en la tienda de extensiones de Google Chrome desde Microsoft Edge y realizar el proceso habitual, es decir, buscar la que más te guste (aquí tienes un amplio listado que recomendamos) y pulsar sobre “Añadir a Chrome”.

Aunque el título sea “Añadir a Chrome”, la extensión se instalará en Microsoft Edge, por lo que no debes preocuparte. El único “problema” es que puede que no sea compatible al 100 %, pero es algo a lo que te arriesgas sabiendo que la usas en otro navegador (aun así, te decimos que todas las que hemos probado han funcionado bien y sin sorpresas).

Ya te decíamos que el proceso era muy sencillo… ¡y creemos que hemos cumplido con nuestra palabra!

También te puede interesar