Publicidad

Noticias

Edge será el navegador que mejor funcione en Windows, según Microsoft

María López

Publicado

Los de Redmond están totalmente volcados con esta nueva versión de Microsoft Edge 91 y han asegurado que será el navegador con mejor rendimiento en Windows 10.

Esta actualización Edge se lanzará con funciones añadidas como la aceleración de arranque y el aumento de número de pestañas abiertas, cosas que vienen desglosadas en un comunicado por parte de Microsoft, coincidiendo además con el evento anual de desarrolladores Build 2021.

Microsoft Edge DESCARGAR
7

Más rápido y mejor optimizado para nuestro PC

El núcleo de este grupo de añadidos se ha concentrado en mejorar por mucho el rendimiento. Desde luego, se están esforzando en deshacerse de la mala fama que ha ido arrastrando Internet Explorer a lo largo de los años y con Edge, quieren sacar músculo en cuanto a navegadores se refiere. Este, al estar basado en Chromium también incorpora la posibilidad de añadirle extensiones y desde luego, la personalización es siempre un plus para el usuario.

Entre las nuevas características de Edge 91, tenemos la optimización de las pestañas abiertas, donde Microsoft promete un ahorro de memoria del 82% al liberar recursos de las pestañas que no se están utilizando. Esta mejora consiste en que las pestañas que se encuentran en segundo plano no acaparen recursos del ordenador en exceso, dándole prioridad a la pestaña que si estemos usando. Para ello, también bloqueará los anuncios publicitarios más intrusivos y que entorpezcan la navegación. Tendremos que ver como estas mejoras afectan al rendimiento global del navegador y a la cuota de uso de Edge, ya que por ahora, el rey indiscutible sigue siendo Chrome, acaparando un 64% del mercado.