Publicidad

Trucos y Consejos

Importa fácilmente todos tus marcadores a Microsoft Edge en 5 sencillos pasos

Leri Koen

Publicado

A veces, cambiar de navegador parece que requiera demasiado esfuerzo. Empezar de nuevo y perder marcadores y favoritos no merece la pena. Sin embargo, el nuevo navegador Microsoft Edge trae muchas mejoras interesantes, y como es el navegador predeterminado para Windows 10, puede haber muchas razones por las que deberías empezar a usarlo. Pero, ¿por dónde se empieza y cómo se pueden importar los marcadores y favoritos desde otro navegador a Edge?

Microsoft Edge DESCARGAR

En este artículo, veremos cómo hacer la transición de otro navegador a Microsoft Edge mientras sigues manteniendo tus marcadores y favoritos.

Importa fácilmente todos tus marcadores a Microsoft Edge en 5 sencillos pasos

¿Por qué deberías importar marcadores a un nuevo navegador?

Si usas Internet para buscar mucho o si trabajas desde casa o en la industria digital, es probable que tengas muchos marcadores. Marcadores para las mejores fuentes, para las distintas plataformas que visitas e incluso para aplicaciones de comunicación. Sin embargo, cuando cambias de navegador, a veces puede ser un proceso largo y tedioso volver a configurarlo todo. Entonces, ¿por qué deberías cambiar de navegador e importar los marcadores?

A veces sale un nuevo navegador con más características y mejor privacidad que quieres probar. O quizás tu navegador actual acaba de actualizarse y ya no te gusta usarlo. O tal vez te preocupa mucho que lo rastreen en línea, por lo que prefieres cambiar de navegador para confundir a los rastreadores. Hay muchas razones por las que a alguien le gustaría cambiar de navegador.

Poder importar rápida y fácilmente los marcadores y favoritos puede hacer que la decisión de cambiar de navegador sea mucho más fácil. Al importar los marcadores, no solo ahorras tiempo y esfuerzo, sino que al sincronizarlos también significa que estarán en varios navegadores. Solo recuerda activar Encrypted Client Hello en Microsoft Edge para una mejor protección de la privacidad.

Cómo importar los marcadores a Microsoft Edge

Ahora que sabemos por qué es útil importar estas páginas a un nuevo navegador, echemos un vistazo a cómo importar los marcadores a Microsoft Edge. La versión más reciente de Microsoft Edge se lanzó como navegador predeterminado junto con Windows 10. Sin embargo, si has disfrutado usando Edge en el pasado, puedes empezar a usar la nueva versión en Windows, macOS, Linux, Android e iOS.

  1. Abre Microsoft Edge

    Si tienes instalado Windows 10, Microsoft Edge ya será tu navegador predeterminado y puedes abrirlo haciendo clic en el icono del navegador. Si no tienes Microsoft Edge como predeterminado en tu dispositivo, primero tendrás que descargarlo e instalarlo. Una vez instalado, haz clic en el icono del navegador para abrir Edge.

  2. Haz clic en «Configuración»

    En la pantalla de inicio del navegador, haz clic en «Configuración». El icono se compone de tres puntos en horizontal y se encuentra en la parte superior derecha del navegador.

  3. Elige «Favoritos»

    Verás aparecer una lista desplegable. En este menú, desplázate hacia abajo hasta «Favoritos» y haz clic ahí. Los favoritos deberían ubicarse justo debajo de la configuración del zoom del navegador.

  4. Haz clic en «Importar»

    Cuando hayas hecho clic en favoritos, aparecerá un nuevo menú. En este menú, desplázate hacia abajo hasta que llegues a «Importar» y haz clic ahí.

  5. Selecciona el navegador y la información que quieres importar

    Se abrirá una nueva ventana donde podrás ajustar tu selección de importación. Primero, tienes que seleccionar desde qué navegador quieres hacer la importación, como Chrome, Firefox u otros. La mayoría de los navegadores más importantes son compatibles. Cuando hayas seleccionado el navegador, puedes completar la lista de verificación para importar los datos que necesitas. Esto puede incluir marcadores y favoritos, contraseñas, historial y más. Simplemente selecciona lo que quieres importar y luego haz clic en el botón «Importar» para mover la información necesaria a Microsoft Edge.

Empieza a usar un nuevo navegador sin perder tus favoritos

Los nuevos navegadores pueden ser emocionantes, como cualquier aplicación nueva, sobre todo si tienen mejores funciones que tu navegador actual. Sin embargo, si tienes muchos marcadores y favoritos, puede ser un gran desafío cambiar de navegador. Microsoft Edge tiene una práctica función de importación que permite a los usuarios importar marcadores y favoritos desde otro navegador. De esta manera, puedes cambiar rápida y fácilmente a Edge sin interrupciones.

Este artículo es una traducción del post publicado por Leri Koen.

También te puede interesar