Publicidad

Noticias

Microsoft activa la seguridad mejorada en la versión beta de Edge

María López

Publicado

Microsoft ha lanzado una versión actualizada de Edge 104, la cual ha estado disponible en el “Canal Beta” (Beta Channel) desde el pasado mes.

Microsoft Edge DESCARGAR
7

Esta nueva versión de Edge (la número 104.0.1293.44) trae numerosas correcciones generales y una mejora del rendimiento. Además, también trae por defecto la “Seguridad Mejorada” (Enhaced Security) para todos los usuarios.

Microsoft activa la seguridad mejorada en la versión beta de Edge

Con esta opción, Edge aplicará más capas de seguridad a las páginas web que visites con menos frecuencia. Su finalidad es mantener una buena experiencia de usuario para las webs más populares.

Edge ya cuenta de base con protocolos de seguridad avanzados como el “Code Integrity Guard” (CIG) y el “Control Flow Guard” (CFG). Al aplicar las nuevas medidas de protección, el navegador puede proporcionar una defensa en profundidad que va más allá de los ataques JIT (Just-in-time). Enhanced Security hace que Edge se más seguro también al deshabilitar el compilador de JIT. Según Microsoft, esta acción reduce los ataques y les pone trabas a las webs maliciosas que intentar infectar tu ordenador con malware.

Microsoft está planeando lanzar Edge 104 para todos los usuarios inscritos en el “Stable Channel”en los próximos días. De mientras, Google Chrome ha lanzado su versión 104 también y con muchos cambios en su haber.

Microsoft Edge, un navegador que poco a poco va conquistando puestos

Tras la lacra que supuso Internet Explorer para Microsoft, las cosas no han sido fáciles para Edge. Quitarse la mala fama de encima les está costando mucho esfuerzo, pero desde luego, no ha sido en vano. Actualmente, Edge es el segundo navegador más usado del mercado y se sitúa solo detrás de Google Chrome. Las datos los ha revelado StatCounter y los podemos ver más claramente en esta infografía:

Esto supone una excelente noticia para Microsoft, que ha visto cómo su cuota de uso ha subido hasta el 10,84%. Ya ha logrado superar a Safari, Firefox y Opera, otros de sus principales competidores. Como era de esperar, Google Chrome sigue siendo el rey y ostenta el trono con un gran 66.19% de cuota. Veremos cómo avanza el mercado y si los usuarios se deciden a apostar por el buscador predeterminado de Windows.

También te puede interesar