Publicidad

Noticias

Microsoft Edge 100 ya está aquí y viene cargado de novedades

María López

Publicado

Al igual que Google Chrome hace unos días, Microsoft Edge ha llegado también a su versión 100 (aunque esta vez no tenemos logo actualizado). Microsoft Edge 100 incluye muchas mejoras y protección contra ciertas vulnerabilidades.

Microsoft ha resaltado en su nota de prensa cinco características que incluye esta nueva versión de Edge, que también son las que podemos ver en la última de Chromium:

Microsoft Edge 100 ya está aquí y viene cargado de novedades
  • Mejorada la activación del protocolo de aplicación de Microsoft 365: Cuando los servicios en la nube requieran la activación de alguna aplicación perteneciente a Microsoft 365, estas se ejecutarán directamente.
  • Mejoras en la protección: Microsoft continuará dando soporte una protección mejorada contra vulnerabilidades relacionadas con la memoria y las llamadas indirectas. Estará disponible desde Windows 8 en adelante.
  • Vista previa de archivos PDF: Ahora, los usuarios pueden visualizar archivos PDF desde una vista previa. Esta característica está disponible para los archivos PDF que vayan adjuntos en Microsoft Outlook o incluso para los archivos locales que tengamos en nuestro ordenador desde el Explorador de archivos.
  • Posibilidad de abrir archivos PDF que hayan sido firmados digitalmente: Las firmas digitales se emplean para autentificar la veracidad de un documento. Con la política PDFSecureMode, se podrán abrir este tipo de archivos directamente desde el navegador para ahorrar tiempo.
  • Número de versión de tres dígitos en la cadena de agente de usuario: Este cambio causará que alguna webs funcionen un poco más lentas de lo normal, ya que ahora Edge se identificará con un número de versión de tres dígitos, el 100. Para evitar esto, se puede usar la directiva ForceMajorVersonToMinorPositionInUserAgent para que la versión no aparezca con el número 100 y lo haga con el 99.

Como hemos mencionado antes, estos cambios también están presentes en la última versión disponible de Chromium, la base sobre la que se asienta Edge. Actualiza el navegador de Microsoft cuanto antes para poder disfrutar de estas novedades a la hora de navegar por la red.

También te puede interesar