Publicidad

Noticias

Microsoft Edge también se prepara para decir adiós a las contraseñas

Daniel Caceres

Publicado

He aquí una prueba más de que las grandes compañías tecnológicas quieren acabar con las contraseñas: Microsoft Edge será pronto compatible con Windows Hello. Windows Hello es una forma alternativa de iniciar tu Windows 10; en lugar de introducir nombre de usuario y contraseña, puedes usar tu lector de huellas digitales, por ejemplo.

En el caso de Edge, pronto podrás iniciar sesión con tu cara, tu huella, tu PIN… Por ahora, este gran cambio para el navegador de Microsoft solo está disponible en su última actualización para insiders. En teoría, el resto de usuarios podremos acceder a esta función en octubre, con la actualización Windows 10 Redstone 5.

Chrome y Firefox ya tienen funciones similares. El problema que tendrá Edge es el mismo que el de estos dos navegadores: aún no hay páginas webs compatibles con esta forma de iniciar sesión. Claro, podrás acceder a los sites de Microsoft sin contraseña, pero aún no podrás hacer lo mismo con el resto de páginas.

Windows 10 Descarga
8
La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Lo que Chrome, Firefox, y ahora Edge, están haciendo es preparar el terreno para cuando las páginas más relevantes de Internet decidan dejar atrás las contraseñas tradicionales. Cuando lo hagan, la razón no será complicarte la vida sino ofrecerte más seguridad.