Publicidad

Noticias

Microsoft Edge Canary incluye un botón de acceso a aplicaciones Office

jblanco

Publicado

La última versión Canary del navegador Microsoft Edge incluye una actualización que incorpora un botón de acceso rápido a aplicaciones, herramientas y plataformas web de Office.

Esta acción forma parte de las continuas pruebas que Microsoft realiza a través de sus canales Insider, entre los que se encuentra la versión Canary y que en este caso busca formas de acceder con mayor rapidez a las aplicaciones de la firma.

Microsoft Edge Canary incluye un botón de acceso a aplicaciones Office

De esta manera, a través de este control se podría acceder desde Microsoft Edge a aplicaciones ofimáticas o plataformas web de la entidad como Word, Excel, Outlook, Power Point, Teams, OneDrive y OneNote.

La información sobre el nuevo botón se ha filtrado en Reddit, el popular foro de internet. En él, se señala que está función no está habilitada de manera predeterminada, pero que se puede activar fácilmente. Esto indica igualmente que apunta a ser una funcionalidad experimental.

Para habilitarla, que habría que acceder a la pestaña de “Apariencia” iniciando la última versión de Edge Canary introduciendo la siguiente información en la barra de búsqueda: Edge://configuración/apariencia.

Desde esta página se puede activar o desactivar el modo Internet Explorer, Web Capture, Share, Games y otra serie de botones que aparecen al lado de la barra de direcciones. En este caso, el botón de activación de Microsoft Office se encuentra ubicado encima del botón “Comentarios”.

Además, a través del botón de activación de Microsoft Office se puede activar y desactivar una barra lateral que permite el acceso a todas las plataformas de la suite ofimática de la firma mencionadas con anterioridad.

Actualmente, al hacer clic en cualquiera de las opciones disponibles se ingresa a la versión web de Office. En este sentido, como la nueva función está orientada a aplicaciones o plataformas web, Microsoft podría agregar más funciones o enlaces a otros productos en el futuro.

Para finalizar, cabe recordar que, según se ha señalado desde Reddit, se trata de una función que forma parte de una actualización controlada, lo que significa que muy probablemente no todos los usuarios podrán probarla al mismo tiempo.

También te puede interesar