Publicidad

Noticias

Microsoft Edge se convertirá en una herramienta de trabajo híbrida

Juan Blanco

Publicado

Cambiar entre los perfiles de trabajo y personal en Microsoft Edge va a ser algo mucho más sencillo de lo que es actualmente gracias a una actualización de este navegador. De este modo, la nueva función intercambiará automáticamente ambos perfiles para otorgar a los usuarios más flexibilidad y privacidad.

Microsoft Edge Descargar

Debido a que el teletrabajo se ha vuelto cada vez más habitual entre los trabajadores, conseguir que la vida laboral y la personal no se superpongan se ha convertido en uno de los principales propósitos de muchas empresas.

Microsoft Edge se convertirá en una herramienta de trabajo híbrida

Poco tiempo después del lanzamiento de la versión 100 de Microsoft Edge, los desarrolladores están trabajando en una función que implica que los usuarios ya no tendrán que cambiar manualmente de perfil cuando quieran acceder a un enlace relacionado con su trabajo cuando estén utilizando su perfil personal y viceversa.

El acceso al mapa de ruta de Microsoft 365 ofrece más detalles sobre la modificación en la política de cambio automático del navegador, lo que permitirá a Edge solicitar al usuario que cambie de perfil cuando detecte que está accediendo a un enlace personal o laboral.

En cualquier caso, Microsoft no ha mencionado cómo Edge será capaz de detectar la diferencia entre el acceso a un enlace de trabajo y otro personal. De hecho, esta característica está todavía en desarrollo, lo que no ha impedido que la empresa haya puesto como fecha de lanzamiento el mes de junio de este mismo año.

Desde Microsoft se ha señalado que una vez se lance dicha característica, estará disponible para los usuarios de Edge en todo el mundo a través de la versión web de la herramienta.

Para finalizar, Google Workspace anunció recientemente una actualización que pone límites entre las aplicaciones relacionadas con el trabajo y aquellas que tienen que ver con la vida personal.

De este modo, las alertas de trabajo no molestarán a los usuarios cuando se encuentran fuera del horario laboral, ya que incluso podrán crear perfiles distintos para cada uno de los ámbitos y cambiar de uno a otro dependiendo en el contexto en el que se encuentren.

También te puede interesar