Publicidad

Noticias

Microsoft Edge es más popular que Google Chrome (mas o menos)

María López

Publicado

Aunque Google Chrome siga siendo el líder indiscutible en todos los rankings de navegadores web, Microsoft Edge está remontando en un mercado clave: el empresarial.

Microsoft Edge DESCARGAR
7

Según podemos leer en Techradar, una encuesta realizada a 3.000 empleados y dirigida por el propio medio en colaboración con Perimeter 81, ha revelado que Microsoft Edge es el navegador preferido en la mayoría de los negocios (alcanzando una cuota del 37,77%).

Microsoft Edge es más popular que Google Chrome (mas o menos)

Aunque Google Chrome no se encuentra lejos tampoco (33,01%), la cuota de Edge es mucho mayor que la que posee dentro del mercado mundial, donde apenas alcanza el 4%.

Microsoft Edge aumentó rápidamente su base usuarios desde que fue relanzado a principios de 2020. Conviene señalar que mucho de esto fue debido a la retirada del soporte para Edge Legacy e Internet Explorer (descanse en paz).

Microsoft por su parte, nunca se negó a tirar la toalla. Edge se encuentra constantemente actualizado y su compenetración con Windows 11 es simbiótica. Sin embargo, parece que se necesitará aún más para que Edge pueda alcanzar cuotas más significativas dentro del mercado global.

En los últimos datos conocidos, se muestra que Edge ya ha conseguido superar a Mozilla Firefox en los rankings. A pesar de ello, sigue estando muy lejos de Safari (18%) y Chrome (65%), los navegadores que encontramos por defecto en iOS y Android, respectivamente.

Aunque los datos que tenemos no sean gran cosa, que Edge se haya convertido en el navegador favorito dentro de los entornos empresariales es una gran noticia para Microsoft. La apuesta de la gigante tecnológica por centrarse en cualidades como la seguridad, está dando sus frutos dentro de un entorno tan hostil y establecido como es este.

En los últimos años, hemos visto cómo Microsoft ha reforzado la gestión de contraseñas y también la integración de un VPN con Edge. También tenemos el modo ”Super Duper Secure mode”, para proteger nuestro equipo contra todo tipo de ataques dirigidos al navegador. Desde luego, Microsoft Edge está luchando por buscarse un hueco dentro de las más grandes y además, con razones y motivos de peso.

También te puede interesar