Publicidad

Noticias

Microsoft está probando una nueva paleta de comandos en el navegador web Edge

Juan Blanco

Publicado

Los usuarios con la versión de Microsoft Edge Canary ya tienen a su disposición una nueva paleta de comandos integrada en el navegador web que pueden probar de manera experimental y que les permitirá acceder a ciertas herramientas mediante un atajo del teclado.

Microsoft Edge Descargar

La nueva opción, si bien comparte algunos aspectos con otros navegadores, posee igualmente ciertas diferencias con respecto a las “Quick Actions” o acciones rápidas de Mozilla Firefox y a la función de barra de direcciones disponible en Google Chrome, por ejemplo.

Microsoft está probando una nueva paleta de comandos en el navegador web Edge

En el caso de Microsoft Edge, la paleta de comandos no se ejecutaría desde la barra de direcciones, sino que lo haría desde su propia interfaz a través de la combinación Ctrl + Shift + Space.

Una vez se ha introducido la combinación que acabamos de mencionar y accedido a la paleta de comandos de Edge Canary, el usuario tendrá a su disposición una serie de herramientas para desarrolladores web.

Dichas herramientas permiten, entre otras cosas: borrar los datos de navegación, ver el código fuente, abrir direcciones Edge, la tienda de extensiones y el Stack Overflow o cambiar a otro perfil.

Si bien ninguna de estas funciones es nueva en Microsoft Edge, el acceso a las mismas gracias a esta paleta de comandos y el acceso rápido supone una interesante mejora en cuanto a maximización de tiempo para los usuarios.

Para finalizar, debes saber que la nueva paleta de comandos DevTools para Microsoft Edge Canary no está habilitada de forma predeterminada, por lo que tendrán que ser los propios usuarios que posean la versión 105 o posterior los que la habiliten en el navegador.

Para activar esta nueva característica, una vez en Microsoft Edge, deberán acceder a edge://flags/#edge-devtools-command-palette. Una vez se haya activado, se deberá reiniciar el navegador para que los cambios surtan efectos.

A partir de ese momento, ya se podrá utilizar la nueva paleta de comandos DevTools y todas las funciones que se pueden ejecutar de una forma mucho más rápida y accesible.

También te puede interesar