Publicidad

Noticias

Microsoft retirará Internet Explorer

María López

Publicado

El próximo junio de 2022, Microsoft retirará del mercado el que ha sido el navegador por excelencia de Windows durante la friolera de más de 25 años.

El foco actual de Microsoft se encuentra en Edge, navegador que está integrado en Windows 10 y con el que pretenden ya dar carpetazo a una era.

Microsoft Edge DESCARGAR
7,5

Internet Explorer nos abandona, pero no a todos

Según el blog oficial de la compañía, Internet Explorer 11 dejará de ser compatible para ordenadores de sobremesa el 15 de junio de 2022. Si formas parte de una empresa que utiliza Internet Explorer, estás de enhorabuena, ya que Microsoft mantendrá Internet Explorer en el Long-term Servicing Channel (LTSC) de Windows 10 y también en el motor MSHTML (Trident), para seguir con el soporte para empresas que utilizan este navegador dentro de su flujo de trabajo.

De mientras, ¿que opciones tienen los usuarios de Internet Explorer a día de hoy? La verdad es que la oferta de navegadores hoy en día es amplia y de calidad, pero por lo pronto, tenemos Edge. Desde que este navegador apareció allá por el 2015, Microsoft ha hecho todo lo posible para promocionar su uso dentro de la base de usuarios de Windows y frenar la caída que ha ido sufriendo Internet Explorer estos años. Edge ya se encuentra integrado en Windows 10, como comentamos anteriormente y seguramente hará las delicias del usuario medio de Internet Explorer. Además, Edge incluye un modo “IE”, que nos sirve para poder acceder a páginas web que se encuentren con los estándares de Internet Explorer sin que nos resulte problemático. Desde Microsoft, se comprometen a dar soporte a esta función hasta al menos 2029, así que los consumidores más acérrimos de Internet Explorer podrán realizar sus tareas desde Edge sin comprometer sus rutinas de trabajo.