Un navegador web gratuito que acepta extensiones
Microsoft Edge es un navegador web gratis que permite navegar por Internet, guardar favoritos y usar aplicaciones online. Es un nuevo navegador web para reemplazar a su predecesor, Internet Explorer (IE). Una de sus características principales es que permite el añadido de extensiones.
Mejor diseñado que su predecesor
Microsoft Edge no es tan personalizable como IE, por lo que se proporciona menos control sobre su uso, pero tiene una activación más rápida, lo que implica que la herramienta se inicia más rápidamente y las pestañas se abren antes. También está mejor equipado para gestionar múltiples páginas y pestañas abiertas, lo que es especialmente útil si el ordenador o las aplicaciones web abren pestañas, ventanas y / o archivos PDF con un navegador web. Microsoft Edge también permite el uso de JavaScript, HTML5 y páginas web modernas, como portales web dinámicos o páginas con diseño responsive. No solo eso, sino que también se ocupa de hacer reproducción de streaming con calidad.
Tiene su propio conjunto de problemas
Microsoft Edge cuenta con varios problemas, pero el mayor es cómo el navegador web intenta vender a los usuarios. Su configuración predeterminada supone que las nuevas pestañas se abren en las páginas de MSN, que están muy inclinadas hacia la izquierda y llenas de anuncios. Además, la función de Páginas webs principales solo guardará cuatro de los accesos web que se introduzcan y reemplazará los otros cuatro paneles con la compañía que pague a Microsoft la mayor tarifa de publicidad y afiliados. Está mejor configurado para gestionar y cargar páginas web modernas que su predecesor, Internet Explorer (IE), pero no es tan personalizable, lo que significa que habrá que aguantar todos los anuncios publicitarios que aparezcan.